¿Estás pensando en comprar una barca hinchable o un Kayak? No lo pienses más y lánzate a la aventura, siente la sensación de viajar por los rápidos de tierras vírgenes, o por las cataratas del Oeste y si no tienes nada de esto cerca, siempre puedes navegar por los lagos, ríos y playas de nuestro país, tú marcas los límites.
Podrás utilizarla durante la temporada de baño y cuando llegue el mal tiempo, guardarla cómodamente en cualquier armario, como una maleta más. Su facilidad de transporte también es un detalle a tener en cuenta, ya que si no cuentas con el mar cerca y necesitas el coche para llegar, podrás guardar tu barca o kayak desinflada en el maletero e inflarla cuando vayas a utilizarla. La mayoría de los modelos cuentan con bombas de mano e incluso, eléctricas.
Encontrarás modelos de 2, 4 y 6 plazas muy resistentes y cómodas. Y un amplio surtido de accesorios para disfrutar de un día de navegación bajo el sol… o la luna. En algunos modelos podrás instalarle hasta un práctico motor fueraborda. ¡A qué esperas!
¿Por qué elegir un kayak hinchable?
Si te has propuesto realizar deporte y pasarlo bien, comprar un kayak es una buena opción para los meses de mayor calor. Su facilidad para el transporte y su rapidez de inflado, son dos detalles que nos hacen mucho más fácil practicar deportes náuticos. Aquí encontrarás gran variedad de modelos, tanto para principiantes como para aquellos que busquen algo más profesional. Modelos versátiles que podrás utilizar como tabla de padelsurf, kayak e incluso, convertirlos en una tabla de windsurf añadiéndole una vela.
No te olvides de los remos
Te sorprenderá el amplio surtido de accesorios y curiosidades que podemos añadir a nuestra barca o kayak hinchable. Remos de distintas medidas y calidades, que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada usuario. Mochilas impermeables, motores fueraborda, bombas hinchables de mano y eléctricas, gafas de buceo y un largo etc. de posibilidades.
Recuerda comprar el hinchador
La mayoría de los modelos incluyen una bomba de mano para el inflado de las barcas y kayaks. Pero dale un vistazo también a los modelos eléctricos, verás lo rápido que tendrás disponible tu kayak, mientras tú te ocupas del resto de preparativos. Marcas como Intex, Bestway, Skiffo, Zray, al mejor precio.
Preguntas Frecuentes
Muy prácticos, fáciles de transportar y de guardar, una vez terminada la temporada de baño. Son estables y seguros, ideales para salidas ocasionales e incluso, para aquellos que se inician en este deporte. La mayoría de modelos incluyen bombas de hinchado manuales o eléctricas, facilitando mucho su uso. Además, hay múltiples accesorios con los que hacer tu kayak más conformable y divertido.
El uso habitual que le vamos a dar, tienes modelos individuales y de dos plazas. El tamaño y la forma del kayak también influirá en su manejo. Normalmente cuanto más finos y largos, mejor se desplazan por el agua y dan sensación de mayor rapidez. Los más anchos o cortos, probablemente nos aporten mayor estabilidad y facilidad de manejo.
Dependerá de su cuidado, materiales de fabricación, las horas de uso y de exposición al sol. Con un buen cuidado puedes disfrutar varias temporadas de un kayak hinchable, entre 3 y 5 años. Además, encontrarás muchos accesorios para ir reparando tu kayak por partes, en caso necesario. Y también, encontrarás modelos que se transforman en tablas de paddle surf y viceversa.
Los modelos más básicos pueden rondas los 150-200 €, ideales para principiantes o para usos esporádicos. A partir de esta cantidad, puedes encontrar modelos de todo tipo con precios que llegan hasta lo 1000€. También dependerá de los accesorios que se incluyan con el kayak, ya que la oferta de artilugios es muy amplia, y muchos de ellos mejorar la diversión. Así que hay que tenerlos en cuenta.
Hay varias diferencias de uso entre un kayak y una canoa. La canoa puede manejarse sentado o arrodillado, el kayak solo sentado. También encontramos diferencia en los remos que se utilizan para cada uno de los modelos y su manejabilidad. Las canoas están pensadas para navegar por ríos o lagos, los kayaks ofrecen más versatilidad de usos. Podríamos decir que el kayak es la evolución de la canoa, aunque esto no quiere decir que uno sea mejor que otro.
La técnica de remado es similar a la técnica de natación. Introduciremos la pala por su parte más ancha en el agua, en una posición ligeramente adelantada a donde estamos sentados y cerca del casco del kayak. Una vez en el agua, realizaremos un arrastre suave hacia la parte trasera del kayak. Cambiaremos de lado, realizando la misma técnica para estabilizarlo. Las palas de los kayaks son especiales, para que puedas remar por izquierda y por derecha, rápidamente.
Existe gran variedad de modelos, como hinchables, rígidos y semirrígidos. Modelos ideales para la pesca en lagos, para disfrutar del mar abierto o para navegar ríos. Incluso encontrarás modelos con pedales y otros, que son completamente abiertos (como los que obtenemos cuando transformamos una tabla de paddle surf en un kayak). Hay tanta variedad, porque no podemos decantarnos únicamente por un tipo de kayak, cada modelo es el mejor para un uso concreto.
Los más anchos y no muy largos, cuanto mayor superficie tengamos en contacto con el agua, mejorará su estabilidad. No será el más rápido, ni el que facilite más su manejo, pero probablemente será el más difícil de volcar. No es determinante que un kayak sea rígido o hinchable, dependerá más del formato del kayak que de los materiales de fabricación. Ya que no se van a hundir, simplemente volcarán hacía un lado u otro, con mayor o menor facilidad.
Independientemente de la estabilidad que ofrezca el kayak por su peso, anchura y configuración particular. También podemos darle más estabilidad al kayak, a través de una navegación suave. Una buena coordinación entre el arrastre de la pala y la posición del cuerpo, provocará un deslizamiento sobre el agua suave y controlado. En los kayaks hinchables, es recomendable atender a la presión de aire recomendada por el fabricante, un exceso o una falta de aire, también restará estabilidad al kayak.
Si dejamos los de competición o profesionales a un lado, pueden medir hasta 4 metros. Dependerá del modelo, pero lo más comerciales suelen medir 3, 5 metros. Son fantásticos para disfrutar del mar en pareja, además compartimos el arrastre lo que hace más agradable y descansado su uso. Los kayaks para 2 personas también pueden ser utilizados por un solo usuario, sin ningún problema. Dependiendo del modelo, únicamente tendremos que equilibrar el peso y colocar nuestra mochila o accesorios, en el asiento libre.
Dependerá principalmente de los materiales de fabricación, en este dato sí que influyen directamente los materiales de fabricación y accesorios. Los modelos hinchables suelen ser más ligeros y manejables, que los rígidos y semirrígidos, pero no siempre es así. En cualquier caso, para un modelo individual hinchable podemos manejar un peso de 15-20 kg. Y para modelos dobles o de tamaño más grande, podemos llegar a los 30 Kg.