Cobertores para piscinas desmontables
Filtrar por:
Las cubiertas o lonas para tapar piscinas se han convertido en un elemento imprescindible para mantenerlas cuidadas. Con ellas se evita que el agua se ensucie, ya que los bichitos o las hojas no pueden caer al agua de la piscina. Así no nos encontremos elementos indeseables mientras disfrutamos de un baño. Algunos cubre piscinas, además, mantienen la temperatura del agua y como están fabricados con materiales isotérmicos, cuando los rayos del sol calientan la cubierta, ésta transmite el calor al agua e incluso evitan que el agua se evapore, con el ahorro que ello significa. También existen los cobertores de invierno, son cubiertas que sirven para hibernar tu piscina y ahorrar agua, productos químicos y tiempo para la siguiente temporada de baño.
Tipos de lonas para tapar piscinas
En esta sección cuentas con cubiertas o lonas de distintos tamaños y formas —redondas, ovaladas, rectangulares, etc.—. Además, también dispones de cobertores de invierno para tapar tu piscina desmontable. Este es más grueso que la cubierta normal y ayuda a evitar posibles accidentes con niños o animales (que no caigan dentro, por ejemplo). Para las piscinas hinchables y aquellas más pequeñas tienes prácticas cubiertas que son fáciles de poner y quitar, ¡para un agua limpia y cristalina durante el baño! Así también reducirás el uso de productos químicos. Los niños lo pasarán genial mientras se bañan.
Entre las marcas más conocidas, encontrarás cubiertas para piscinas Intex o cobertores de piscina Bestway, en distintos tamaños y formatos. No es necesario, si tu piscina es Intex/Bestway/Gre utilizar una lona o cobertor de la misma marca (lo importante son las medidas y el formato), aunque evidentemente encajarán mejor si son del mismo fabricante.
Más complementos de limpieza
Las lonas son un buen sistema para mantener el agua de tu piscina limpia, cuando no la estés utilizando. Pero si necesitas algún elemento para disfrutar de una limpieza extra, echa un vistazo a nuestros limpiafondos. Tienes modelos automáticos y manuales (con pértiga telescópica opcional) de las mejores marcas del mercado, como Intex, Bestway o Gre.
También puedes optar por los productos químicos, que te ayudarán a higienizar y mantener el agua limpia y cristalina. Para todo lo demás, visita nuestra tienda online de piscinas.
Tipos de cubiertas para piscinas
Existe una gran variedad de cubiertas, con distintos materiales de fabricación, ideales para usos concretos, por ejemplo, para la regulación térmica de las piscinas. Pero básicamente podríamos dividirlas en dos tipos según su uso a la hora de cubrir la piscina.
Las cubiertas de invierno, te servirán para conservar el agua de la piscina y evitar que se ensucie en exceso. Evidentemente, se pueden utilizar durante todo el año, pero están especialmente pensadas para proteger la piscina, cuando tengamos amplios periodos sin uso. Conservan el agua y también, aumentan la seguridad, sobre todo si tenemos niños pequeños o mascotas.
Cubiertas isotérmicas, además de protección, gracias a sus materiales de fabricación, nos ayudan a conservar la temperatura del agua. Ideales para ser utilizadas diariamente y mantener un agua limpia.
Mantenimiento de la piscina en invierno
Aquí tenemos que distinguir entre varias opciones, ya que tendremos que decidir si vamos a conservar el agua de la piscina o no. En el caso de que conservemos el agua de la piscina, además de cubrirla para que no se ensucie con rapidez, tendremos que utilizar una depuradora o productos químicos. Evidentemente, el uso no será con la misma frecuencia que cuando se está utilizando la piscina diariamente, pero sí es recomendable usarla o realizar una limpieza del agua, al menos, cada 3 o 4 semanas.
En el caso de que no vayamos a conservar el agua y tampoco queramos desmontarla (si el modelo de piscina nos ofrece esa posibilidad). Únicamente tendremos que estar atentos a que no se incrusten hongos que provoquen humedades u otra suciedad de las que se adhieren a las paredes y fondo de la piscina. Con una limpieza regular, quizá cada mes o dos meses, debería ser suficiente. Evidentemente, la periodicidad de la limpieza variará en función de las condiciones climatológicas y temperaturas, ya que esto influye directamente en la proliferación de hongos.
Ventajas de usar un cubre piscinas
Como hemos indicado anteriormente, sus ventajas principales serían, la conservación del agua y la seguridad que aportan, cuando la piscina no está en uso.
Nos ayudan a conservar el agua limpia durante más tiempo, ya que evitan la suciedad que pueda llevar el aire, como tierra o arena, además del polen en épocas de floración. Algunas cubiertas, tienen la capacidad de "calentar" el agua, cuando reciben los rayos del sol y sobre todo, conservar la temperatura durante más tiempo.
La seguridad, ya que sobre todo en hogares donde haya niños pequeños o mascotas, evitaremos sustos. También en zonas de campo, podemos evitar que caigan por accidente otro tipo de animales o insectos.