Se trata de un estilo de juguetes con una gran movilidad, diseño especialmente creado para aventuras llenas de acción y accesorios especiales que complementan las figuras y sus funciones. Sin duda son uno de los juguetes preferidos por los pequeños de todas las edades, incluso por los adultos, pues son muy coleccionables ya que suelen incluir detalles especiales y algunas están inspiradas en las películas, series y mangas del momento.
El coleccionismo de figuras de acción está más en auge que nunca, por ello existen infinidad de métodos para colocar las figuras de forma cuidadosa y expuestas para disfrutarlas en el día a día. Desde baldas especiales donde colocar las figuras incluso con blíster, a vitrinas de cristal donde se exponen con iluminación especial algunas de las piezas más especiales e impresionantes.
En el año 1946 desde Hasbro crearon las que se conocen como primeras figuras de acción, conocidas como G.I Joe. Desde entonces diferentes fabricantes han creado un sinfín de figuras de acción con las que jugar e incluso exponer en lugares especiales ya que se tratan de figuras especiales y exclusivas.
El precio de las figuras de acción de Goku es muy variado, pues en la actualidad existen figuras que no superan los 15€ de la línea Chibi Master de Bandai, pero también las hay que superan los 30€ de marcas como Bandai, Banpresto, Grandista, SH Figuarts o Funko Pop entre otras marcas.