¡La nueva generación de tablas de paddle surf hinchables o SUP para niños y adultos ya está aquí! Son muy prácticas y fáciles de transportar. Se pueden hinchar en el momento de su uso y deshinchar tras él para llevártela a casa cómodamente. Se guardan en cualquier lugar gracias a su bolsa de transporte. Lo cierto es que ocupan muy poco espacio una vez guardadas. ¡No pases un verano más sin comprarte una SUP hinchable!
La marca Zray ofrece varios modelos que deberemos elegir en función de nuestra habilidad: hay modelos ideales para principiantes y para usuarios más avanzados. También hay modelos especiales para niños, adaptados a su peso y fuerza. Todos ellos aseguran una buena estabilidad y cuentan con la tecnología Drop Stitch, que asegura la máxima adherencia del surfista.
Os contamos algunos detalles a tener en cuenta a la hora de elegir la tabla SUP hinchable más apropiada para cada usuario. Lo primero que tenemos que valorar es el nivel con el que contamos y el peso de quién la vaya a utilizar, ya que la capacidad de flotación de la tabla es muy importante para poder disfrutar desde el primer día. Si estamos empezando en este mundillo, nos interesará tener una tabla con un volumen o tamaño, más grande, ya que nos aportará una buena flotación y por lo tanto, buena estabilidad en la tabla para que nos vayamos familiarizando con este deporte. Que sea hinchable es muy práctico porque podrás guardarla cómodamente cuando termine la temporada de baño y también, si tienes que transportarla en coche o furgoneta, puedes llevarla desinflada e inflarla cuando la vayas a lanzar al mar (la mayoría de los modelos cuentan con bomba de hinchado para facilitar este acción). Recuerda que hay modelos especialmente pensados para niños.
Además de los modelos clásicos, encontrarás algunos que son muy polivalentes, ya que puedes utilizarlos como tabla de paddle surf, incorporándoles algunos accesorios podrás usarla como kayak e incluso, incorporándole una vela, tendrás una tabla de windsurf.
Accesorios de Paddle Surf
Como indicábamos anteriormente, una tabla SUP hinchable es ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Nos ofrece mucha versatilidad ya que incorporando algunos accesorios, puedes convertirla en un Kayak, en una tabla de windsurf o incluso en una tabla flotante donde realizar ejercicios de todo tipo.
Dispones de remos Paddle Surf de distintos tamaños y niveles de navegación, sillas de kayak, hinchadores manuales y automáticos, repuestos de quillas, kit de reparación de pinchazos, mochilas impermeables para navegar, etc. Echa un vistazo a la marca Skiffo, te sorprenderá.
Además si te gusta la aventura te recomendamos visitar nuestra sección de barcas y kayaks.
Preguntas Frecuentes
Normalmente las medidas vienen indicadas en pies, los tamaños más populares son entre 10’ y 12’, que serían tablas de unos 3 – 3,5 metros de largo. El tamaño y configuración de la tabla, debe adaptarse a varios parámetros. Altura y peso del usuario, además de su nivel de habilidad. Ya que, en la estabilidad y manejo de la tabla, influye tanto su longitud como su anchura. Una tabla larga y estrecha, nos ofrecerá mayor velocidad y menor estabilidad, por lo que necesitaremos un nivel de manejo más avanzado.
Hay modelos muy interesantes para iniciarse en esta actividad desde los 250€. Normalmente las tablas de paddle surf no se venden solas, la mayoría incluyen accesorios necesarios para su uso y estos accesorios también pueden influir en el precio final. Por ejemplo, pueden incluir 1 pala para remar o 2 palas, pueden incluir una bomba de aire manual o eléctrica, mochilas de seco para guardar las cosas mientras navegas, etc.
Tanto si optamos por un modelo hinchable, rígido o semirrígido. Debes tener en cuenta varias cosas. Altura y peso del usuario, cada modelo está especialmente pensado para un perfil concreto de usuario, ya que cada tabla soporta un peso máximo. Por último, también debemos valorar la habilidad o conocimientos del usuario, las tablas finas y largas son más complicadas de manejar y ofrecen menos estabilidad.
Para la iniciación, es recomendable tablas de 9’ o 10’ que serían unos 2,60 – 3 metros con una anchura de 70 – 90 cm aproximadamente. Recuerda que una anchura mayor, nos ofrece algo más de estabilidad, que es el primer reto de los principiantes. Normalmente, en las descripciones de las tablas se suele indicar si están diseñadas para la iniciación o principiantes, ya que existen diferentes configuraciones para este fin.
Dependerá de los materiales de fabricación, pero como orientación, una tabla de paddle surf de 10’ hinchada puede pesar unos 12-15 kg. Algunos modelos pueden llegar a los 20 kg o más, pero normalmente están diseñadas para que puedan ser manejadas y transportadas por una sola persona.
Dejando a un lado las marcas de tablas de paddle surf para profesionales o usuarios avanzados, podemos encontrar modelos muy interesantes en marcas conocidas como Bestway. Que ofrecen un montón de accesorios, kits de reparación e hinchables que puedes sumar a la tabla, para hacer más divertida la navegación. Incluso, convertir tu tabla de paddel en un kayak.
Su abreviatura es SUP, y básicamente podríamos traducirlo al español como 'remar de pie'. Que es la posición más habitual utilizada en el paddle, también es posible navegar de rodillas cuando no se tiene mucha práctica o simplemente, se busca más velocidad y tracción. Veremos estas siglas acompañando el nombre de la mayoría de los modelos de tablas, ya que están diseñadas para una navegación de pie, independientemente de la habilidad del usuario.
La mayoría de los modelos incluyen una bomba de mano que facilita el hinchado de la tabla. Pero también encontrarás bombas eléctricas que podrás incluso enchufar a cualquier toma de 12v de un coche. Facilitando al máximo, el hinchado y desinflado de la tabla antes y después de cada uso. Hay modelos muy compactos, fáciles de usar y con un gran rendimiento.
Una vez hayas utilizado la tabla y procedas a guardarla, se recomienda que se le quite la sal (si se ha utilizado en el mar) con agua dulce y se retire completamente el aire antes de proceder al plegado. Después, la mayoría de modelos incluye instrucciones y una bolsa o saco, donde se guarda la tabla para transportarla o guardarla cómodamente. Si la tabla permanece mucho tiempo guardada, se recomienda airearla periódicamente y mantenerla en un lugar seco.